16/02/2021

Argentina

Covid-19

Escándalo en Santa Cruz: Un intendente, su esposa y el chofer se vacunaron con la Sputnik V

Generó indignación porque se inmunizaron y no alcanzaron las dosis para el personal prioritario.
Escándalo en Santa Cruz: Un intendente, su esposa y el chofer se vacunaron con la Sputnik V | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: municipalidaddecmteluispiedrabuena.gob.ar

El intendente de Comandante Luis Piedrabuena (Santa Cruz) Federico Bodlovic, su esposa y el chofer no integran el personal de salud prioritario que debía recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, pero igual fueron inmunizados, lo que generó un escándalo.


El director del Hospital Distrital "Armando Zamudio", el doctor Mario Tripputi, en una asamblea ante los trabajadores confirmó la noticia y ahora el Ministerio de Salud de Santa Cruz inició una investigación y no descartan sanciones.

En el nosocomio se vacunaron 75 personas, del total de 200 integrantes del personal del hospital. Las dosis no iban a alcanzar. La controversia se disparó cuando Tripputi, confirmó a sus colegas que Bodlovic; su esposa, la jueza de Paz, Bernardita Manucci y los miembros del Comité de Emergencia local se habían aplicado la vacuna rusa contra el coronavirus.

La información tomó estado público porque salieron a la luz tres audios de esa conversación en el hospital distrital. En ese momento, los trabajadores del centro de salud estaban reunidos en asamblea por considerar que no habían sido tenidos en cuenta para la vacunación, a pesar de ser un área de riesgo permanente.

En uno de los audios el médico confirma, ante el enojo de los trabajadores administrativos, que había tomado la decisión de vacunar a los integrantes del Comité Operativo de Emergencia, presidido por el intendente Federico Bodlovic. Tripputi, en la asamblea, aseguró que también vacunaron a la esposa del intendente, Bernardita Manucci, jueza de Paz de la localidad desde 2018 y exfuncionaria del municipio.

-¿Y a la señora del intendente?- le consultaron los empleados.

-Sí; vacuné a la señora del intendente- respondió el directivo.

-¿Y qué función cumple ella?- preguntó otro asambleísta.

-Está en contacto estrecho con el intendente- fue la respuesta del doctor Tripputi

La doctora Laura Beveraggi, subsecretaria en Acceso y Equidad de Salud del ministerio en diálogo con Cambalache, programa que se emite por la FM Tiempo de Río Gallegos, confirmó que se analizarán posibles sanciones.




Recomienda esta nota: