28/02/2021

Argentina

TRAGEDIA

Santa Cruz: cuatro personas que practicaban kayak murieron durante un temporal

Dos de las víctimas eran hermanos del diputado provincial Claudio Barría. Un niño y un adulto sobrevivieron tras nadar durante horas en aguas heladas.

Distintos grupos de kayakistas se accidentaron este sábado por la tarde en el Lago Cardiel, lugar turístico ubicado a unos 80 kilómetros de la localidad santacruceña de Gobernador Gregores.


Según informó el diario La Opinión Austral, testigos alertaron a la policía de que las embarcaciones se dieron vuelta producto de un fuerte temporal de viento registrado en la zona y que los ocupantes no volvieron a salir a la superficie.

Por su parte, la policía de Santa Cruz informó que fallecieron dos hermanos del diputado provincial Claudio Barría: el presidente del Concejo Deliberante de Gobernador Gregores, Daniel Barría; y el bombero y buzo, Javier Barría.

En tanto que las otras víctimas fatales son Elsa Raquel Martínez, de 47 años, y Marinel Bosseo, una veterinaria cordobesa que practicaba kayak con un grupo diferente al de los Barría.

Por otro lado, un niño de apenas 8 años y un adulto sobrevivieron al llegar a la costa tras nadar durante tres horas en aguas frías. Personal de la Comisaría de la localidad, la División de Operaciones Rurales, personal de Bomberos y ambulancias del hospital distrital intervinieron de inmediato.

Tags



Recomienda esta nota: