20/03/2021

Argentina

Pandemia

"No aguantamos más": el pedido desesperado de un médico terapista de Santa Cruz

Advierte que, sin recurso humano, trabajan sin parar desde hace tres meses.
No aguantamos más: el pedido desesperado de un médico terapista de Santa Cruz | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Diario El Condor.

El médico terapista del Hospital de Río Turbio, en Santa CruzDr. Diego Molina hizo un pedido desesperado: "No aguantamos más". Con la terapia llena les dieron cuatro habitaciones con ocho camas "peladas", sin equipamiento. Los profesionales de la salud no cobran por guardia COVID y trabajan sin descanso desde hace 90 días.


Una nota que hizo pública el Dr Diego Molina, Jefe de la UTI del hospital de la cuenca - y que difundió Agencia OPI Santa Cruz - junto con el acompañamiento de tres médicos más, fue enviada al propio Director Dr Blanco y con copia al intendente de Río Turbio, Darío Menna y los concejales de la ciudad. Allí, el Dr Molina pone en carne viva las carencias que sufren.

El Jefe médico le elevó nota para reiterarle pedidos anteriores reclamándole la habilitación de habitaciones sin las condiciones para la calidad de atención que requieren los pacientes de Covid.

“Sabiendo lo ante expuesto – le expresa el jefe médico – queda notificado de las graves consecuencias que esto puede traer, por la falta de calidad de atención que sufrirán los pacientes en esa área”.

Y prosigue: “También recalcar que no disponemos de recurso humano ni tecnológico suficiente como para tratar a más de 7 pacientes graves de los cuales ya están en su máximo uso. Falta de médicos capacitados para el abordaje de dichos pacientes, falta de enfermeros para su atención, maestranza para acondicionar y desinfectar los ambientes”.

Molina señala: “No contamos con múltiples insumos como bombas de infusión continua, tubuladuras de respiradores, vías centrales 3 lúmenes, las habitaciones no tienen pie de suero, inmobiliario mínimo como camas obsoletas sin barandas, panel de toma corrientes, cámaras para monitoreo, colchones antiescaras, monitores multipara métricos, saturometros, flumiter y manómetros para los paneles de oxigeno, ropa de cama, cestos de basura, múltiples faltantes más”.




Recomienda esta nota: