28/06/2021

Argentina

PREOCUPACIÓN

Alarma en Santa Cruz: detectan que hay 130 casos de coronavirus con cepas "Manaos, Andina y Reino Unido"

El ministro de Salud de esa provincia dijo que el instituto Malbrán confirmó la circulación de las cepas de interés.

Más de 130 casos de coronavirus detectados en Santa Cruz corresponden a las denominadas "cepas de interés", por lo que la provincia mantiene un "estado de alerta sanitario permanente", aseguraron hoy las autoridades.


"Tenemos la notificación del Instituto Malbrán que aproximadamente 134 casos de la provincia de Santa Cruz tienen estas nuevas cepas denominadas también cepas de interés", dijo Claudio García, ministro de Salud y Ambiente provincial en el informe audiovisual diario.

Según precisó el funcionario, se trata de las cepas Reino Unido o Alfa, en mayor cantidad, seguida en frecuencia por las cepas Andina y Manaos, respectivamente.

"Entre estas tres variantes de Covid es la mayor cantidad de nuevas cepas que venimos detectando a través de esta secuencia de vigilancia genómica que se hace en forma conjunta entre la provincia y el Instituto Malbrán”, explicó.

García agregó que la mayor cantidad de nuevas cepas se dieron principalmente en Río Gallegos y en Caleta Olivia, y "en una menor cuantía se detectaron en Puerto Deseado, Piedra Buena, El Calafate. Gobernador Gregores y Río Turbio".

Tags



Recomienda esta nota: