11/01/2024

Tucumán

CRECIMIENTO

La comunidad de Santa Cruz y La Tuna contará con nuevas especialidades en Salud

Salud puso a disposición del CIC zonal una licenciada en nutrición, una obstetra y una fonoaudióloga, además de una ambulancia.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, recibió en la mañana de este jueves al delegado comunal de Santa Cruz y la Tuna, Raúl Aragón. En la oportunidad y respondiendo a las necesidades de la comunidad Salud puso a disposición del CIC zonal una licenciada en nutrición, una obstetra y una fonoaudióloga, además de una ambulancia.

En este contexto, Aragón resaltó la buena voluntad y el compromiso del gobernador Osvaldo Jaldo que prioriza en su gestión la labor de las carteras de Salud y Educación: “Es por esto que vine a hablar con el ministro Luis Medina Ruiz que me recibió muy bien, es una excelente persona, trabajadora y valoro mucho la vocación que tiene para el bien de los lugares del interior. Tener un ministro que me haya escuchado y dado respuesta de inmediato es invaluable y por eso hoy estamos llevando para nuestra comunidad una nutricionista, una fonoaudióloga, una obstetra y recuperamos la ambulancia que estaba prestando servicios en otra zona”.

“Estoy más que contento y agradecido, esto es para el bien social de la gente, de chicos y grandes, hay tanta gente jubilada que a veces sufre de enfermedades crónicas y no tienen la oportunidad de viajar a los hospitales de la ciudad, por eso como decía el ministro es vital llevar el hospital al campo, al pueblo, a cada una de las familias, que el profesional llegue al beneficiario, a la casa del enfermo y no que el enfermo vaya a buscarlo es nuestra misión, así que no me queda más que palabras de agradecimiento para el gobernador y para nuestro ministro”, definió.

En este sentido, el funcionario destacó la importancia de contar con estas especialidades, sobre todo en la época del inicio del ciclo lectivo 2024, para que puedan estar a disposición y realizar los controles que permitan detectar si existe algún inconveniente de salud: “El personal que se suma a nuestra comuna tiene vocación, porque los chicos que están en el campo necesitan mucho de estos especialistas que estamos llevando, ellos irían a las escuelas y a los domicilios también en caso de requerirlo, para hacer el seguimiento correspondiente”.

La licenciada en Nutrición Celeste Beltrán, se manifestó muy contenta por la oportunidad de trabajar en el CIC de Santa Cruz y La Tuna: “Poder ayudar a todo el pueblo a mejorar su alimentación, también hacer prevención de enfermedades es algo muy valioso para mí, vamos a visitar cada familia que así lo requiera y las escuelas, así que esto me pone muy feliz y espero que sea un gran avance para nuestro pueblo”.

“Esta es la primera vez que voy a trabajar aquí y estoy muy agradecida con nuestro delegado Raúl Aragón, con el ministro de Salud Pública Luis Medina Ruiz y todo su equipo. Mi asistencia estará destinada a todas las personas de la comunidad, de todas las edades, priorizando hacer prevención sobre todo y tratar las enfermedades ya existentes, para que no sigan actuando como afecciones de base para otras patologías”, definió Beltrán.

Silvana González, es la flamante fonoaudióloga del CIC de Santa Cruz y La Tuna y se sumó a los agradecimientos a la gestión: “Hace mucho tiempo estoy trabajando en mi pueblo de forma particular y hablábamos con los papás de la zona sobre que era muy necesario el tratamiento de los chicos para el avance en su educación y aprendizaje, por eso estoy muy contenta, mi pueblo va a estar muy feliz porque es algo sumamente necesario”.


“Poder sumar con asistencia a mi pueblo y ejercer mi vocación es hermoso, ya lo vengo haciendo de forma particular y asistir desde el sector público creo que será algo que significará un gran avance para mi pueblo y para los niños más que todo”, cerró.





Recomienda esta nota: