24/10/2017

Argentina

Insólito: un candidato de Santa Fe ganó con un único voto

En un total de 51 sufragios de los cuales la mayoría fueron nulos y en blanco, el candidato del socialismo parece haber ganado con su propio voto.

Sacó sólo un voto y ganó la elección en un pueblo santafesino
En la comuna de Raquel, un candidato ganó con el único sufragio válido. Entre los pocos electores hubo muchos votos en blanco y algunos anulados.
Por Carlos Claá
Ver Galería
En la comuna de Raquel, en el departamento Castellano (a 155 kilómetros de la capital santafesina), el candidato del Frente Progresista tuvo una elección ajustada: tuvo 1 voto y ganó.
Víctor Hugo Perusia Pérez sumó un sólo voto, mientras 40 fueron en blanco y 10 anulados. En un total de 51 sufragios, los vecinos estuvieron a punto de hacer un sufragio único al no elegir a nadie. Probablemente, el candidato del socialismo haya ganado con su propio voto. De esa manera, Perusia Pérez consiguió renovar su mandato como presidente de comuna de Raquel por dos años más.
En el pequeño poblado de Santa Fe, el desencanto con la política es grande: de los 252 electores que debían ejercer su deber y derecho cívico de votar, sólo lo hicieron 51 personas. Es decir, el 19,25% del padrón.
Raquel es una colonia de 530 habitantes, según el censo nacional del 2010. Y allí hay otra curiosidad, porque apenas creció en 1 habitante, desde el empadronamiento anterior: en el 2001 había en el poblado 529 vecinos.

En la comuna de Raquel, en el departamento Castellano de Santa Fe (a 155 kilómetros de la capital), un candidato del Frente Progresista ganó una elección ajustada: obtuvo un solo voto y ganó.

En un total de 51 sufragiosVíctor Hugo Perusia Pérez sumó un sólo voto, mientras 40 fueron en blanco y 10 anulados. Probablemente, el candidato del socialismo haya ganado con su propio voto. De esa manera, Perusia Pérez consiguió renovar su mandato como presidente de comuna de Raquel por dos años más.

En el pequeño poblado de Santa Fe, de los 252 electores que debían ejercer su deber y derecho cívico de votar, sólo lo hicieron 51 personas. Es decir, el 19,25% del padrón.

Raquel es una colonia de 530 habitantes, según el censo nacional del 2010. Y allí hay otra curiosidad, porque apenas creció en 1 habitante, desde el empadronamiento anterior: en el 2001 había en el poblado 529 vecinos.




Recomienda esta nota: