27/12/2017

Argentina

Santa Fe: Un muerto y varios heridos por explosión en una cerealera

El hecho ocurrió en las instalaciones de la empresa china Cofco, en la localidad de Puerto General San Martín, 35 kilómetros al norte de Rosario. Bomberos trabajaban en el lugar.
Santa Fe: Un muerto y varios heridos por explosión en una cerealera | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hay al menos 15 heridos, varios de gravedad.

Al menos una persona murió y 15 resultaron heridas este miércoles luego de que se produjera una fuerte explosión en una planta cerealera ubicada en la localidad santafesina de Puerto General San Martín, al norte de la ciudad de Rosario.


El estallido se registró este mediodía en la zona de descargas de la empresa china Cofco, ubicada en la localidad de Puerto General San Martín, 35 kilómetros al norte de Rosario.


Jorge Teller, del Sindicato de Aceiteros, explicó que la explosión se habría producido por el incendio en una cinta. "Lo que puedo decir es que hay varios heridos y quemados, aunque no sé decir la gravedad de los mismos", dijo el gremialista en diálogo con Radio La Ocho.


“El problema estaba en una celda horizontal, que juntó gas y provocó una explosión muy grande. Hay compañeros heridos y lastimados”, aseguró por su parte Pablo Reguera, del mismo sindicato.


Los heridos fueron trasladados a la localidad de Baigorra y los de mayor gravedad en helicóptero a Rosario. En un principio se informó que los heridos eran 10 personas que personas que resultaron con quemaduras moderadas, pero luego el número se elevó a 17 según informó el portal de Rosario 3. (diariopopular.com; TN.com.ar)






Recomienda esta nota: