12/06/2018

Sucesos

Detuvieron a un sacerdote por abuso sexual en Santa Fe

La jueza le dictó al religioso la prisión preventiva efectiva de ley por lo que quedó detenido de inmediato.
Detuvieron a un sacerdote por abuso sexual en Santa Fe | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fue en el cotolengo "Don Orione".

El religioso pertenecía a la comunidad del Pequeño Cottolengo Don Orione en General Lagos y fue imputado por tres delitos a jóvenes con discapacidades.

Un sacerdote de la comunidad católica del Pequeño Cottolengo "Don Orione", ubicado en localidad santafesina de General Lagos, fue detenido hoy tras ser imputado por tres casos de presunto abuso sexual contra tres internos con discapacidad de esa institución, informaron fuentes judiciales.

Se trata del sacerdote Juan Aveiro de 53 años, quien quedó detenido tras una audiencia imputativa desarrollada hoy en los tribunales de Rosario.

"La jueza, Mónica Lamperti, aceptó la imputación de tres hechos de abuso sexual agravado -uno de ellos calificado como gravemente ultrajante- presentada por la fiscal del caso Nora Marull", informó a Télam el Ministerio Público de la Acusación.

El imputado, conocido en la institución católica como el "Hermano Juan", fue acusado el mes pasado por un interno de 20 años del Cottolengo "Don Orione", ubicado en la ruta provincial 21 en jurisdicción a 25 kilómetros al sur de Rosario.

"Los abusos fueron simples, agravados por la calidad de guardador en los tres casos y en el primero de ellos se lo imputó también por gravemente ultrajante", explicó en rueda de prensa tras la audiencia la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual que investigó hechos ocurridos entre el 2010 y 2018.

Al sostener que se le dictó, "la prisión efectiva inmediata por el plazo de 30 días", Marull añadió "que en todos los casos se trata de víctimas mayores de edad, todas personas discapacitadas, vulnerables con distintos grados de retrasos madurativos". (lv12.com.ar)




Recomienda esta nota: