06/07/2018

Argentina

Macri cuestionó los "comportamientos mafiosos" que "le cagan la vida a todos"

Durante la reapertura de un frigorífico en Santa Fe, el presidente volvió a apuntar con palabras destempladas a “la industria de los juicios laborales” y le reclamó al gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz por no adherir a la ley de ART.
Macri cuestionó los comportamientos mafiosos que le cagan la vida a todos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El mandatario encabezó la reinauguración de un frigorífico en Santa Fe.

Mauricio Macri retomó una vieja consigna de su discurso y volvió a criticar “la industria de los juicios laborales”. Durante la reapertura de un frigorífico en Santa Fe, el Presidente apuntó contra “los que tienen comportamientos mafiosos” y se quejó: “Les cagan la vida a todos”.


El Presidente le reclamó además al gobernador Miguel Lifschitz que en su provincia no está vigente la ley de ART. "Trabajamos para que no haya más prepotencias ni comportamientos mafiosos, porque eso significa que hay uno que se para en la mitad del camino y te dice: 'Si querés pasar, me tenés que pagar tanto'. ¿Y eso? les complica la vida a todos. Hablando mal y pronto: les caga la vida a todos porque ¡todos le tenemos que pagar a ese señor que no hace nada!", dijo el mandatario usando términos infrecuentes en sus intervenciones.


Macri cuestionó que “los comportamientos mafiosos” encarecen la productividad en la Argentina y no permiten competir con otros países a un mejor precio. “Hay muchas de esas mafias que estamos atacando y una es la industria de los juicios laborales, que pone especialmente en peligro a las pymes", agregó.


Por otro lado, Macri señaló que "tenemos en claro que no queremos un país estado-céntrico, donde todo pase por el Estado". En ese contexto, resaltó las facilidades que el Gobierno le otorgó a la industria para que exporte su producción: "Estamos trabajando para abrir más mercados para cada sector, no solo el de la carne".


Asimismo, el jefe de Estado comentó: "Hoy tenemos claro cuál es el rumbo: basta de ser un país Estado-céntrico, donde todo pase por el Estado". "Queremos ser un país federal con empleo privado de calidad ligado a la producción", subrayó el mandatario.


"Estamos en el rumbo correcto y vamos a avanzar contra viento y marea, y sé que a muchos les está costando y están poniendo el hombro, pero este es el camino, diciendo la verdad y poniendo lo mejor de cada uno, poniendo el Estado al servicio de la gente y no de la política", remarcó el mandatario nacional.


El mandatario aprovechó también para enviarle un mensaje al gobernador Lifschitz: "Lamentablemente, Santa Fe es la única provincia grande que no adhirió a la ley de ART que tuvo un éxito enorme en Córdoba, Buenos Aires y Mendoza". Entre otras cosas, la norma sancionada en febrero del año pasado establece a las comisiones médicas como instancia previa obligatoria a cualquier reclamo judicial de un trabajador por enfermedad o incapacidad.


"Necesitamos tener todas las herramientas que nos permitan cuidar el empleo de todos los argentinos y que otro que está por entrar no tenga miedo, porque la mayoría de los argentinos somos gente de bien, trabajadora, que no queremos inventar un accidente de trabajo para cobrar lo que no corresponde.Tenemos que sacarnos de encima a los que en forma mafiosa nos complican el trabajo a todos", concluyó.


Macri participó junto al ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, de la reapertura de la planta frigorífica de la empresa Industrias Mattievich en la localidad de Carcarañá. La planta estaba cerrada por las restricciones de exportación impuestas durante el Gobierno anterior. (TN.com.ar; ámbito.com)




Recomienda esta nota: