19/12/2018

Argentina

Murió Mario Fendrich, el ex tesorero que robó US$3 millones del Banco Nación de Santa Fe

Falleció a los 77 años en la isla caribeña, donde estaba de vacaciones. Purgó condena por el faltanta en la entidad, pero el dinero nunca apareció.
Murió Mario Fendrich, el ex tesorero que robó US$3 millones del Banco Nación de Santa Fe | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El fallecido.

El ex tesorero del Banco Nación de Santa Fe, Mario Fendrich, murió este martes a los 77 años tras sufrir un accidente cerebro vascular en Cuba. Su nombre se hizo conocido en septiembre de 1994 cuando robó $3.200.000 (equivalentes a dólares por la Ley de Convertibilidad) de la entidad donde trabajaba.

Según informa LT10, Fendrich se encontraba desde hacía unos días en la isla caribeña donde había llegado como turista junto a un amigo. Su estado de salud era muy complicado ya que padecía diabetes e hipertensión.

Fendrich se hizo conocido en todo el país en setiembre de 1994, cuando desapareció llevándose consigo 3.200.000 pesos de la entidad donde trabajaba. Ese viernes, le contó a su esposa que después de trabajar se iba a ir a pescar con unos amigos pero fue al tesoro y guardó en un cajón de madera los millones y se marchó.

Dejó una nota a su jefe, Juan José Sagardía, que decía: "Gallego, me llevé tres millones de pesos del tesoro y 187 mil dólares de la caja". Estuvo 109 días prófugo hasta que en enero de 1995 se pesentó ante la Justicia de Santa Fe. Dijo que lo habían secuestrado y que los delincuentes se habían llevado todo el dinero. Los millones nunca aparecieron. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: