17/04/2019

Sucesos

Detuvieron a un concejal en Santa Fe acusado de golpear a su expareja

La mujer estaba embarazada de cuatro meses. Quedó internada en estado delicado.
Detuvieron a un concejal en Santa Fe acusado de golpear a su expareja | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristian Yoel Sartor, fue detenido.

En medio de un escándalo por violencia de género, detuvieron al concejal santafesino del Frente Progresista Cívico y Social, Cristian Yoel Sartor, acusado de golpear a su expareja y provocarle la interrupción de un embarazo de 20 semanas de gestación.

La policía lo interceptó en la ruta provincial N°1, cuando viajaba en su auto hacia la capital provincial para encontrarse con su abogado. El político fue trasladado por orden de Franciso Cecchini, fiscal de San Javier, a la Unidad Regional XIV y será investigado por el presunto forzamiento de un aborto.

Según la denuncia que hizo la mujer, Sartor la golpeó en la zona abdominal el domingo pasado y tuvo que ser asistida en el Hospital Guillermo Rawson, donde constataron la pérdida del embarazo. Además tenía múltiples lesiones traumáticas y su estado es delicado.

"Nos reunimos y se tomó la decisión de llamar al involucrado y solicitarle que renuncie, cosa que hizo. No estamos dispuestos a admitir ni aceptar en nuestro equipo que estas cosas sucedan. Es inaceptable", manifestó a los medios locales el intendente Mario Migno, tras enterarse del hecho. "Ahora él tendrá que dar las explicaciones donde corresponde, en su conciencia y en la justicia", añadió.

Sartor había sido electo en 2017 como concejal y será reemplazado por la suplente Brenda Ramos. La ciudad de San Javier es cabecera del departamento del mismo nombre y está ubicada unos 150 kilómetros al norte de la capital de la provincia. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: