24/04/2020

Argentina

POLÉMICA

Sin pudor: un intendente fue denunciado por violar la cuarentena

Vecinos denunciaron a un intendente santafesino quienes se mostraron ofuscado por los permisos que se da en época de cuarentena.

Desde el 20 de marzo de este año el país transita el aislamiento social para evitar los contagios por coronavirus.

A través de un DNU firmado por el presidente Alberto Fernández y al que luego las provincias adhirieron la cuarentena seguirán hasta mayo.

Sin embargo, en las localidades más chicas de la provincia de Santa Fe, las restricciones parecen ser para pocos.

Hace unos días, medios digitales de esa provincia daban cuenta que algunas comunas expedían certificados de circulación entre localidades, algo totalmente fuera de lo legal, ya que solamente la Nación puede avalar el movimiento de las personas. Y así lo hace a través del Certificado Único de Circulación.

Ahora, el intendente de la localidad de Las Toscas, Leandro Chamorro, fue denunciado en comisaría Quinta de la URIX, el pasado domingo porque aparentemente no cumple con la cuarentena.

“Hay mucha indignación y calentura en Las Toscas porque Chamorro hizo mucho show con medidas durísimas de prevención. Pero él y si familia no las cumplían. Hasta que ayer un vecino cansado de la injusticia filmó e hizo la denuncia”, señaló un vecino al sitio santafesino Sin Mordaza.

En la presentación realizada en sede policial consta que los vecinos advirtieron los automóviles de los hijos del intendente Leandro Chamorro estacionados en la puerta de su domicilio y no vivirían en la misma vivienda.





Recomienda esta nota: