26/07/2020

Policiales

BRUTAL

Nuevo Femicidio: Una joven de 19 años fue hallada muerta y enterrada en el patio de su ex novio

La víctima estaba desaparecida desde el viernes en la noche y ayer a última hora encontraron sus restos bajo tierra y cubiertos con cemento.

Una joven de 19 años era intensamente buscada desde el viernes por la noche y lamentablemente encontraron su cuerpo en las últimas horas, durante un allanamiento en la casa de quien habría sido un ex novio, el cual quedó detenido.


El hecho sucedió en la provincia de Santa Fe, Julieta Abigail Del Pino salió el viernes por la noche del kiosco donde trabajaba frente a la plaza principal de la localidad de Berabevú, ubicada 150 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario, y se comunicó con su mamá para avisarle que iba en camino a su casa y para pedirle que por favor le calentara la cena. Sin embargo, Julieta nunca llegó.

El sábado por la mañana, su madre denunció la desaparición en la Unidad Fiscal de Melincué, a cargo de la fiscal Susana Pepino, que dispuso un intenso operativo de búsqueda con perros adiestrados y la revisión de las cámaras de la zona.

La cámara de seguridad de un club deportivo del pueblo, que tiene cerca de dos mil habitantes, captó a Julieta cerca de las 23.30 cruzando las vías a bordo de su bicicleta, a apenas dos cuadras de su casa. En ese momento, creen los investigadores, la joven habría sido interceptada y cerca de la medianoche su celular perdió señal.

En la tarde del sábado, mientras el personal de la Comisaría de Berabevú recorría la ciudad junto a la Agencia de Investigación Criminal, los canes de búsqueda se abalanzaron sobre el auto de Cristian Romero, un joven de 28 años apodado “Chorizo” que habría mantenido una relación con la joven hace un tiempo y es compañero de trabajo de su hermano, según informó la prensa local.

En el interior del vehículo, los efectivos encontraron una prenda de vestir que pertenecía a la joven buscada. Luego, como el hombre se rehusó a abrir las puertas de su casa, la policía ingresó a la fuerza y, una vez adentro, siguieron el rastro de los perros hasta el fondo de la casa.

En el patio encontraron un pedazo de tierra removida con cemento bajo del cual, pasadas las 22.30, hallaron el cuerpo de la joven, que fue reconocido por sus tatuajes. Romero quedó detenido y fue trasladado a la comisaría de Chañar Ladeado, donde se vivieron algunos momentos de tensión entre los vecinos que se hicieron presentes en la puerta de la dependencia e intentaron lincharlo.

El allanamiento en una casa de la localidad de Berabevú donde vive el único sospechoso del crimen

El cuerpo de la víctima será llevado ahora al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia, en la cual se buscará determinar también si Julieta fue víctima de un ataque sexual. La fiscal Pepino, además, investiga la participación de otras personas en el crimen.

Este domingo a las 14 horas, en tanto, los vecinos de Berabevú organizan una nueva manifestación para reclamar Justicia por el femicidio de Julieta en la plaza central del pueblo.



Recomienda esta nota: