28/07/2020

Sucesos

HORROR

Escalofriantes detalles de la autopsia de Julieta Del Pino y preventiva para el femicida

El acusado la enterró en su patio, la cubrió con tierra, cal, cemento y un tanque de agua.

La Justicia dictó la prisión preventiva para el único detenido por el femicidio de Julieta Del Pino, la joven de 19 años que fue asesinada en la localidad santafesina de Beravebú. En las últimas horas se conocieron estremecedores detalles de la autopsia.


El acusado, identificado como Cristian Romero, de 28 años, fue imputado por femicidio por los fiscales Susana Pepino y Matías Merlo, por el asesinato de Julieta cometido entre las últimas horas del pasado viernes y la madrugada del sábado.

La medida fue adoptada en la audiencia imputativa que se realizó en la tarde del lunes en los tribunales de la ciudad de Melincué ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) de Santa Fe, Silvina Marinucci.

"Alrededor de las 23:30, el imputado se trasladaba por las calles de Berabevú en un vehículo e interceptó a la víctima -con quien había mantenido una relación de pareja- en inmediaciones de Simón de Iriondo y pasaje Padre Galeano", detallaron los fiscales.

Luego la joven "fue llevada a la casa del hombre ubicada en calle Güemes al 300. Una vez que estuvieron en la vivienda, el imputado la golpeó y le causó múltiples hematomas en el rostro. Luego la estranguló con sus manos y le causó la muerte por asfixia", detallaron, según se desprende de los resultados del informe forense de la autopsia.

Los fiscales señalaron que "finalmente, la víctima fue arrastrada por el imputado hasta el fondo de la vivienda" donde "el hombre investigado ocultó el cadáver en un pozo, luego le arrojó cal y tierra, y lo tapó con una loza de cemento y un tanque de agua".

Los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación Fiscal (MPA) hicieron hincapié en que "la conducta del imputado fue siempre violenta y se enmarca en una situación desigual de poder y subordinación en un marcado contexto de violencia de género".

La mamá de Julieta, Fabiana Morón, contó que el sospechoso detenido trabajaba con su hijo y que tras la desaparición de Julieta se ofreció a ayudar a buscarla.

"Esta persona venía a casa porque es compañero de trabajo de mi otro hijo mayor porque trabajan juntos de albañil. Él le mandaba mensajes pero Julieta nunca nada, nunca fueron novios", afirmó Morón a Radio 2-Rosario.

La mujer dijo además que el acusado es "un enfermo", ya que tras la desaparición de Julieta el viernes a la noche "fue a trabajar al otro día, estuvo toda la mañana trabajando con mi hijo como si nada hubiera hecho y cerca del mediodía le dijo que iba ayudar a buscarla".

Cristian Romero, el único detenido que hasta el momento, no emitió ni una palabra al respecto.




Recomienda esta nota: