06/09/2020

Argentina

PANDEMIA

Santa Fe: murió el primer médico afectado por Coronavirus

Tenía 56 años y padecía comorbilidades. Conmoción en la ciudad porque la víctima era un reconocido profesional.

La pandemia de Coronavirus sigue avanzando en el país a pasos agigantados. Anoche, falleció un médico en Santa Fe y se convirtió en el primer profesional de la salud de esa provincia víctima de la pandemia.


Se trata de José Portillo, cuyo deceso fue confirmado por el hospital Granaderos a Caballo, donde cumplía funciones, y la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra).

La seccional Amra-Santa Fe comunicó la muerte de su afiliado: "Informamos que ha fallecido de Covid 19 un compañero del Hospital Granaderos a Caballos de San Lorenzo, el Dr. José Portillo, 56 años, médico de guardia".

"Lamentamos la muerte de nuestro compañero, el Dr. José Portillo. Acompañamos a la familia en su dolor", finaliza la información. La muerte del reconocido profesional de la salud se produjo anoche tras una semana de internación, por coronavirus, en un hospital privado de la ciudad de Rosario.

Fuentes médicas de la vecina ciudad de San Lorenzo informaron que el médico Portillo padecía comorbilidades que se complicaron tras el contagio de Covid-19.

Su deceso causó una fuerte conmoción entre los profesionales de la salud provincial y en toda la comunidad sanlorencina, que lo recuerda como un médico comprometido al servicio de la salud de esa población.




Recomienda esta nota: