11/03/2021

Argentina

RECLAMO

Santa Fe: en plena pandemia, profesionales de la salud realizarán un paro por mejoras salariales

Tiene que ver con la suspensión unilateral de las reuniones paritarias del gremio que los nuclea.

Los profesionales universitarios de la Salud de la provincia de Santa Fe anunciaron hoy un paro de actividades para mañana y aseguraron que el Gobierno de la provincia "suspendió de manera unilateral las reuniones paritarias".


El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) denunció mediante un comunicado que el Gobierno santafesino "no realizó un ofrecimiento concreto de aumento salarial".

"Además, no se pudo continuar discutiendo la resolución de otras problemáticas importantes para los profesionales y para el sistema de salud", añadió en el texto. En ese sentido, enumeró la "aplicación del decreto nacional de licencias para tutores con hijos en edad escolar ni a las licencias ordinarias".

"Tampoco se avanza en el pase a planta de los monotributistas, el relevamiento del cambio de escalafón, el pago de los adicionales y la falta de personal que torna crítica la atención en muchos lugares", agrega.

Para el Siprus, los trabajadores de la Salud son "esenciales" y están en la primera línea, pero son "los últimos en tener respuestas".

Tags



Recomienda esta nota: