07/05/2021

Argentina

Santa Fe

"Error humano": fueron a vacunarse pero les aplicaron una dosis equivocada

Ahora se les realizará un seguimiento para determinar las consecuencias de la equivocación.

Un grupo de profesionales de la salud fue vacunado con la dosis equivocada Sputnik V. Se trata de cinco psicólogos que recibieron la segunda dosis de la vacuna , en lugar de la primera.


El error ocurrió el martes en el Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (Cemafe). Fue descubierto días después, por lo que convocaron a los inoculados para notificarlos.

En este caso, el error representa todo un desafío, ya que la Sputnik V es la única de las vacunas que se aplica en Argentina cuyos dos componentes son distintos y, por lo tanto, hay que respetar el orden de aplicación.

En una radio santafesina, Cecilia, una de las profesionales afectadas, contó: “Me comunicaron que había habido un error humano y en vez de colocarme la primera dosis, como tenía que haber sido, me colocaron la segunda”.

Según relató la mujer, el grupo fue citado para dentro de dos semanas para realizarles un test de anticuerpos para ver cómo responde el organismo y, a partir de allí, se analizaría cuando recibirían la primera dosis.




Recomienda esta nota: