11/05/2021

Argentina

REDES SOCIALES

Con la ayuda de todos, Emmita ya está en Buenos Aires para recibir el tratamiento que cambie su vida

La campaña para reunir fondos fue impulsada por el influencer Santi Maratea y se logró conseguir 2 millones de dólares que pagarán el medicamento más caro del mundo.

Emmita es una beba de un año que tiene Atrofia Muscular Espinal (AME) y lucha por su vida, su historia de vida conmovió a todos en las redes sociales y ganó una gran repercusión en el momento en el que el influencer Santi Maratea se hizo cargo de la campaña para recaudar fondos.


“Es una enfermedad neuromuscular genética que no le permite ni moverse, ni respirar ni comer bien. Respira a través de una traqueotomía y come por una sonda”, explicaron sus padres en diálogo con Telenoche (eltrece). Para que logre avanzar con el tratamiento, su familia necesitaba reunir una importante suma de dinero para acceder al “medicamento más caro del mundo“.

Cuando la campaña llegó hasta el influencer Santiago Maratea, sucedió lo imposible: consiguieron los 2 millones de dólares que necesitaban. Finalmente, ese esfuerzo tiene su mayor recompensa porque Emma viajó desde Resistencia, Chaco, hasta Buenos Aires para recibir la vacuna Zolgensma.

“¡En el avión! ¡Lista para cambiar mi vida! Los quiero mucho. Gracias por hacer realidad mi deseo”, publicaron en Instagram desde la cuenta “Todos con Emmita” junto a una foto de la nena. La bebé recibirá la medicación esta semana en el Hospital Italiano.

Entre los comentarios a este posteo se destacó el de Maratea, que se limitó a mostrar su alegría con muchos emoticones de corazones. Inmediatamente, el joven recibió cientos de elogios en la red por impulsar la colecta que le permitirá a Emiita acceder a una mejor calidad de vida.




Recomienda esta nota: