25/08/2020

Argentina

POLÍTICA

Santiago Cafiero confirmó que el año que viene habrá elecciones primarias

El jefe de gabinete del Gobierno nacional salió al cruce de lo que dijo Duhalde, en un medio televisivo.

Ante la convulsión que produjeron en ámbitos políticos declaraciones realizadas por el ex presidente Eduardo Duhalde en el programa televisivo que conduce Luis Novaresio, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete y hombre de confianza de Alberto Fernández confirmó que si habrá  elecciones primarias e 2021.

Ante la convulsión que produjeron en ámbitos políticos declaraciones realizadas por el expresidente Eduardo Duhalde en el programa televisivo que conduce Luis Novaresio, el jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, confirmó que si habrá  elecciones primarias en 2021.

"Si, claro", contestó Cafiero cuando fue consultado por la prensa en Buenos Aires.

Así, buscó dar por terminadas las especulaciones que afligieron a la oposición en los últimos meses acerca de la posibilidad de que el Gobierno impulsara en el Congreso la suspensión de las PASO, para las elecciones legislativas de 2021, un proyecto que se habría estado incubando en algún despacho de la Cámara de Diputados, pero que ahora fue desmentido.

“Son declaraciones inapropiadas (las realizadas por Duhalde), lo dejo ahí, tengo un gran respeto por el expresidente. La Argentina ha decidido hace muchos años vivir en democracia, apostar al régimen democrático, el grito de ‘¡Nunca más!’ que se escuchó durante el gobierno de Raúl Alfonsín fue una bandera para todos nosotros, así que las diferencias políticas o de modelo de país se dirimen en la arena democrática, como sucedió el año pasado”, dijo el funcionario nacional.

Duhalde dijo luego que sus declaraciones fueron mal interpretadas, que no se explicó bien, por eso hoy salió a explicarse por Radio 10 y Radio Mitre, buscando aclarar sus dichos en el programa Animales Sueltos. “Es muy posible que mi comportamiento también esté afectado (por la cuarentena), que exagere, que me lleve a decir cosas que tal vez no son”, dijo.




Recomienda esta nota: