04/09/2020

Argentina

Tajante

Cafiero, sobre la muerte de Facundo Astudillo Castro: "Que la Justicia avance en el proceso, tiene todo el apoyo del Gobierno nacional"

El Jefe de Gabinete además reveló que estarán del lado de la víctima si se confirmara que existió un abuso por parte de las fuerzas.
Cafiero, sobre la muerte de Facundo Astudillo Castro: Que la Justicia avance en el proceso, tiene todo el apoyo del Gobierno nacional | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Santiago Cafiero. Foto: Ámbito

Luego de conocerse que el cuerpo hallado en el cangrejal pertenecía a Facundo Astudillo Castro, Santiago Cafiero aseveró que quieren que "la Justicia avance en el proceso y tiene todo el apoyo del Gobierno nacional".


En una entrevista radial, reveló que estarán del lado de la víctima si se confirmara que existió un abuso por parte de las fuerzas.

El Jefe de Gabinete de la Nación aseguró: “Si surgen evidencias de que hay abusos por parte de las fuerzas de seguridad, estaremos del lado de las víctimas para castigar a quienes se hayan excedido”.

A su vez, Cafiero resaltó: “Queremos saber qué pasó, y que la Justicia avance en el proceso. Tiene todo el apoyo del Gobierno nacional”.

“Las querellas de Cristina Castro informan que tras la audiencia realizada de manera remota esta mañana, la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, los restos encontrados el 15 de agosto en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo corresponden con la identidad de Facundo Astudillo Castro, el joven que estuvo desaparecido desde el 30 de abril”, expresaba la comunicación oficial por parte del Juzgado a cargo del caso.




Recomienda esta nota: