05/09/2020

Argentina

Pandemia

Cafiero pidió al Gobierno porteño que "haga cumplir los protocolos" en bares de la Ciudad

"Hay imágenes que muestran que no se están cumpliendo", sostuvo el Jefe de Gabinete.
Cafiero pidió al Gobierno porteño que haga cumplir los protocolos en bares de la Ciudad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Santiago Cafiero. Foto: La Nación

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, subrayó hoy que se "necesita que la Ciudad cumpla con los protocolos a los que se comprometió" para avanzar en la apertura de bares y restaurantes, luego de que se registraran imágenes de gente sin barbijo y sin distancia social en locales gastronómicos porteños.


"Necesitamos que la Ciudad cumpla con los protocolos a los que se comprometió. Hay imágenes que muestran que esos protocolos no se están cumpliendo", sostuvo el ministro coordinador.

En declaraciones radiales, se refirió a los videos que circularon en redes sociales en los que se observa aglomeración de personas en bares y restaurantes, principalmente en el barrio de Palermo.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se vuelva a una etapa más restrictiva de la cuarentena ante el aumento en la cantidad de contagios de coronavirus, Cafiero respondió que "puede haber" medidas en ese sentido.

"Nos comprometimos a que si tenemos que pagar costos políticos y tomar decisiones que no agradan, lo vamos a hacer en pos de salvar vidas. Lo tenemos bien presente", remarcó.

Y agregó: "Si vemos que se está poniendo en riesgo la vida, vamos a volver para atrás. Vamos a poner restricciones, si la situación de la pandemia lo amerita".




Recomienda esta nota: