23/09/2020

Argentina

AYUDA

Confirman el ATP6: El Gobierno seguirá asistiendo a las empresas que no puedan pagar los sueldos

Así se resolvió tras una reunión encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Esta tarde, el gobierno nacional anunciará una nueva etapa de Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, con el que asisten a las empresas que tienen dificultades para pagar los sueldos de sus empleados por la pandemia de Coronavirus.


Tras la reunión que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero en la Casa Rosada, fuentes gubernamentales informaron que se resolvió "la continuidad del ATP en condiciones similares a las dadas en el último mes, más allá de algunos ajuste menores".

De acuerdo con Infobae, se utilizaría el mismo criterio de facturación nominal de junio de este año comparado con el mismo mes del 2019.

A partir de allí se definirá si a la empresa le corresponde acceder al subsidio o si está en el grupo de las que pueden acceder a créditos a tasas bajas. Los sectores que estén en crisis percibirán el salario complementario por hasta dos unidades del Salario Mínimo, Vital y Móvil (Smvm) equivalente a $33.750.

Los que no son críticos pero hayan visto una caída en su facturación de junio a junio (2019-2020) recibirán hasta 1,5 Smvm.

Por otro lado, las firmas que tuvieron una variación de su facturación de 0% a 30% podrán acceder a los créditos a tasas subsidiadas.




Recomienda esta nota: