29/09/2020

Argentina

Declaraciones

Cafiero fue tajante sobre el uso de las Taser

El Jefe de Gabinete se refirió a la discusión que se generó tras el asesinato de un efectivo de la Policía Federal en el barrio porteño de Palermo.
Cafiero fue tajante sobre el uso de las Taser | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Santiago Cafiero. Foto: Ámbito

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, subrayó hoy que "no está en estudio" la posibilidad de que los uniformados de las Fuerzas Federales puedan utilizar pistolas eléctricas.


"No está en estudio el tema de las Taser", sostuvo el funcionario nacional, al referirse al planteo de la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y del titular de la cartera policial bonaerense, Sergio Berni, para que se incorpore ese tipo de armamento.

El ministro coordinador señaló que la utilización de pistolas eléctricas "no es un tema de jurisdicción nacional".

"Seguimos con nuestra línea de seguridad. Ése (en referencia a las Taser) no es el debate: el debate es otro, es la violencia, la pérdida de una vida, una familia que se destruye. El debate de las Taser no tiene sentido", concluyó Cafiero, en alusión a la discusión que se generó tras el apuñalamiento de un efectivo de la Policía Federal en el barrio porteño de Palermo.

La utilización de pistolas eléctricas en las Fuerzas Federales había sido reglamentada en mayo de 2019 por la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: con el cambio de Gobierno, su sucesora, Sabina Frederic, derogó la medida y afirmó que las 300 Taser compradas por la gestión de Cambiemos serían usadas "en toma de rehenes, algunos allanamientos, circunstancias extremas".




Recomienda esta nota: