01/10/2020

Argentina

Crítico

Cafiero se refirió al traslado de jueces y aseguró que los argentinos esperan saber si la Corte Suprema "va a actuar según la Constitución Nacional"

El jefe de Gabinete habló sobre la situación de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y German Castelli.
Cafiero se refirió al traslado de jueces y aseguró que los argentinos esperan saber si la Corte Suprema va a actuar según la Constitución Nacional | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Santiago Cafiero. Foto: La Nueva Provincia

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que los argentinos esperan saber si la Corte Suprema "va a actuar según la Constitución Nacional", en la situación de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y German Castelli, quienes buscan mantenerse en sus cargos pese a que el Senado rechazó sus traslados.


"El Gobierno actuó conforme a la Constitución Nacional; el Senado lo hizo de la misma manera; y el Consejo de la Magistratura, también. Entonces lo que todos los argentinos y argentinas estamos esperando, es saber si la Corte va a actuar según la Constitución Nacional", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones a periodistas en la Casa Rosada, el ministro coordinador remarcó que "en ese tipo de cuestiones" es donde "se juega el prestigio de la Justicia y la Corte".

"Si la Justicia actúa conforme a derecho o a los los climas políticos: éso es lo que está en juego", subrayó el referente del Frente de Todos.

Por otra parte, Cafiero también cuestionó al fiscal federal Carlos Stornelli: "Que un fiscal haya estado en rebeldía tanto tiempo, eso parece que no es de gravedad institucional".

"Somos un Gobierno que el 10 de diciembre, cuando asumió, y en la apertura de sesiones, hicimos referencia a la independencia de poderes, y al respeto institucional", concluyó.




Recomienda esta nota: