13/10/2020

Argentina

Tajante

Santiago Cafiero, sobre el 12O: "Las personas que se manifestaron no son del pueblo"

El Jefe de Gabinete se refirió a la marcha contra el Gobierno nacional.
Santiago Cafiero, sobre el 12O: Las personas que se manifestaron no son del pueblo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Santiago Cafiero. Foto: La Nueva Provincia

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, se refirió hoy a la marcha al Obelisco del pasado lunes en contra del Gobierno e indicó que lo "fogoneó" una oposición que "no acepta que perdió las elecciones" y consideró que "las personas que se manifestaron no son del pueblo".


Cafiero remarcó que "hay derecho a manifestarse", aunque consideró que "las personas que se manifestaron no son del pueblo", sino "un grupo que responde a un partido político que no acepta que perdió las elecciones" y "fogoneó" la movilización.

Además, el funcionario nacional consideró que en tiempos de pandemia de coronavirus este tipo de manifestaciones "hace que se tengan que contar más casos porque se provocan aglomeraciones".

En contrapartida a la movilización opositora, el Jefe de Gabinete se refirió a la importancia del próximo 17 de octubre, cuando se conmemorarán 75 años del nacimiento del peronismo: "Este año habrá una manifestación virtual, no una marcha. Ésa es la diferencia".

Por otra parte, rechazó las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri: "Está enojado porque nosotros nos juntamos, y ellos quieren que el peronismo se pelee con Cristina o con Alberto".




Recomienda esta nota: