15/12/2020

Argentina

REUNIÓN

Santiago Cafiero: "La pandemia no terminó. No podemos relajarnos. Sigamos cuidándonos"

El jefe de Gabinete mantuvo un encuentro con sus pares de ciudad y provincia de Buenos Aires para evaluar la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió hoy en la Casa de Gobierno con sus pares de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, y los ministros de Salud de las tres jurisdicciones para evaluar la situación sanitaria del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ante el incremento de casos de coronavirus en los últimos días.


"Con los equipos de Nación, Provincia y CABA analizamos la situación epidemiológica del AMBA. Todas y todos vemos lo que sucede en países limítrofes y en el resto del mundo. Necesitamos tener muy presente que la pandemia no terminó. No podemos relajarnos. Sigamos cuidándonos", publicó Cafiero en su cuenta de Twitter, al término del encuentro.

La reunión tripartita se llevó a cabo en el despacho de Cafiero y fuentes oficiales, quienes agregaron que a las 13 habrá una conferencia de prensa del ministro de Salud, Ginés González García, en la Casa Rosada, junto a sus pares de ciudad y provincia.

Del encuentro participaron también los jefes de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel; y de la provincia, Carlos Bianco; y también asistieron el ministro González García y sus pares porteño, Fernán Quirós, y bonaerense, Daniel Gollán.

Ayer se registraron 1.532 casos en la provincia de Buenos Aires y 416 en la Ciudad, y existe "preocupación" entre las autoridades debido a un lento incremento de los casos en los últimos días, tras las medidas de flexibilización de actividades adoptadas en esos distritos.

Esta mañana, Bianco y Gollán advirtieron en una conferencia de prensa sobre un incremento de los contagios de coronavirus en la provincia, por lo que pidieron a la población extremar los cuidados y evitar la relajación del cumplimiento de las medidas de higiene para evitar un rebrote de casos.


En tanto, el ministro Quirós -también en una rueda de prensa ofrecida esta mañana- reconoció que se produjo "una estabilización" en los casos de coronavirus en el distrito, quebrando así una "tendencia hacia el descenso" y aseguró que el mayor esfuerzo está puesto en evitar un rebrote de la pandemia.

Luego de la reunión tripartita, según adelantó ayer Cafiero, se realizará una reunión del Consejo Federal de Salud (Cosefa), que integran los ministros de Salud de todas las provincias, para examinar también el grado de situación en el resto del país.

Previamente, en el encuentro en la Casa Rosada, se evaluó "en tiempo real" la situación de las unidades de terapia intensiva para dilucidar el "porcentaje de internación", entre otros puntos, según dijo ayer Cafiero.

"Necesitamos tomar todos conciencia de que la pandemia todavía no está terminada", recordó el ministro coordinador ayer en declaraciones al canal C5N, y dijo "si bien todavía se sigue registrando una baja después de los casos de octubre, lo cierto es que no hay que relajarse".




Recomienda esta nota: