21/12/2020

Argentina

MENSAJE

Santiago Cafiero: "Siempre vamos a estar donde estén los más necesitados, es lo que hace un Gobierno peronista"

El jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno de Fernández nunca puso excusas y trabajó desde que asumió con un país totalmente empobrecido.
Santiago Cafiero: Siempre vamos a estar donde estén los más necesitados, es lo que hace un Gobierno peronista | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Santiago Cafiero. Foto: La Nueva Provincia

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que el Gobierno nacional "siempre va a asistir y a estar allí donde estén los más necesitados, donde los sectores populares estén reclamando la asistencia del Estado".


"Si tuviéramos una etapa similar, efectivamente vamos a seguir con las herramientas de asistencia", dijo Cafiero en conferencia de prensa en Río Grande, en referencia al coronavirus, tras el acto de cierre de la primera reunión del Gabinete Federal encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el marco del proyecto de Capitales Alternas.

"Es lo que hace un Gobierno peronista, es lo que hacemos nosotros desde el primer día; no ponemos excusas, nunca pusimos excusas", remarcó el jefe de Gabinete.

"Cuando asumimos el Gobierno, allá por el 10 de diciembre (de 2019), había una Argentina que estaba totalmente devastada, empobrecida, fundida, en default; y sin embargo, lejos de poner excusas, empezamos a practicar nuestros compromisos electorales, que eran volver a poner el Estado en el centro de la escena, como ordenador social y como asignador de recursos y bienes y servicios mucho más", rememoró.

Cafiero recordó que los programas de asistencia a provincias de parte de los ministerios del Interior y de Economía "se hicieron presentes en un año que fue récord", con 120 mil millones de pesos. Y remarcó que "esto hizo que se tuviera una mirada federal de la asistencia a todas las provincias por igual, independientemente de los colores partidarios que tengan".




Recomienda esta nota: