24/12/2020

Argentina

Anuncio

Cafiero confirmó que la vacunación contra el coronavirus comenzará la semana próxima

Alberto Fernández mantendrá el fin de semana una reunión virtual con gobernadores para establecer la fecha de inicio.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que la campaña de vacunación contra el coronavirus comenzará la semana que viene y explicó que la fecha será coordinada por el presidente Alberto Fernández y los gobernadores.


Cafiero manifestó, en una conferencia de prensa brindada en el aeropuerto internacional de Ezeiza, que "este es un momento histórico", en referencia a la llegada de las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V producida en Rusia.

Sostuvo que "hoy es un día de mucha esperanza", y explicó que “el Presidente va a hacer una reunión virtual con los gobernadores, siempre hicimos un trabajo articulado. El fin de semana se definirá la fecha precisa de inicio de vacunación, que será naturalmente la semana próxima. Necesitamos que sea a partir de la coordinación”.

"Había algún escepticismo, pero no queremos enredarnos en ningún tipo de discusión que no sea preservar la salud" de los habitantes del país, señaló el Jefe de Gabinete. No obstante, llamó "a reforzar y redoblar las medidas de cuidados" ya que "todavía la pandemia sigue".

Finalmente indicó que eso será necesario "para poder ir acompasando los tiempos que necesita madurar esta campaña de vacunación, que se inica en breve en nuestro país".




Recomienda esta nota: