08/01/2021

Argentina

Conferencia

Restricciones nocturnas: Cafiero confirmó que quienes deben tomar decisiones son los gobernadores

El Jefe de Gabinete indicó que el decreto "va a estar publicado" en el transcurso de la tarde de este viernes.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló este mediodía que el Gobierno va a "fijar pautas" para las restricciones, aunque aclaró que "luego quienes deben aplicar las medidas son los gobernadores, las autoridades provinciales y locales".


El decreto "va a estar publicado" en el transcurso de la tarde de este viernes y "lo que hace es detallar cuáles son los indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas de restricción de circulación para bajar los contagios", señaló Cafiero.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, advirtió este mediodía que la nocturnidad "es la situación más común" en que se producen los últimos nuevos contagios de coronavirus.

"Cuando se realiza la investigación epidemiológica de los nuevos contagios en esta situación de verano, mayor circulación, mayor cantidad de actividades autorizadas, se observa que la situación más común es la nocturnidad", señaló la funcionaria nacional.

En ese sentido, precisó que el riesgo es porque los encuentros sociales en las noches se producen en "espacios cerrados, sin utilizar tapabocas y si se aumenta el consumo de alcohol, esas medidas (de prevención) se relajan aún más".




Recomienda esta nota: