25/05/2021

Argentina

Cruce

Brutal embestida de Cafiero y Kicillof contra Bullrich

El jefe de Gabinete y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires destrozaron a la presidenta del PRO.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, opinó este martes que la titular del PRO, Patricia Bullrich, "busca titulares en los diarios porque solo piensa en las próximas elecciones" y lamentó que la oposición sólo busque generar "miedo e incertidumbre" a través de mentiras en un contexto de pandemia.


“Patricia Bullrich va a tener que responder en la Justicia lo que dice en los medios”, expresó Cafiero en referencia a las acusaciones de la ex ministra de Seguridad durante el Gobierno de Cambiemos, quien se refirió a supuestos pedidos sobornos del actual Ejecutivo nacional a la empresa Pfizer.

En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete aclaró que el mismo laboratorio salió a desmentir los dichos de la titular del PRO y señaló que “lo que ella busca provocar son titulares de diario, porque sólo piensa en las próximas elecciones".

"Es muy distinto a lo que está pensando nuestro espacio político, que es en salvar vidas”, completó.

El lunes, Alberto Fernández adelantó que iniciará acciones legales contra la titular del PRO y este martes su abogado, Gregorio Dalbón, insistió en que el tema será llevado a la Justicia "el lunes, cuando terminen las restricciones" establecidas por la pandemia.

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, también hizo mención sobre el tema y advirtió, el lunes por la noche, que el ex presidente Mauricio Macri y la jefa del PRO "vuelven a hacer campaña con la mentira", lo cual le provoca "un daño real" a la sociedad, y aseveró que sus acusaciones son "un papelón y una vergüenza de lo que tendrán que arrepentirse".

"Esto es impresionante, Macri volvió para atacar y hacer daño; ahora vuelve con Bullrich a la cabeza mintiendo y haciendo campaña con la mentira" y "aparecen como paladines de la salud y la educación", sostuvo Kicillof. El gobernador dijo por C5N que "lo hicieron el año pasado con marchas contra los cuidados, atacando a la vacuna Sputnik y otras vacunas. Eso hace un daño real, porque hay gente que no quiere vacunarse ni inscribirse porque le sembraron la desconfianza y la duda".

"Esto es más grave en la pandemia (de coronavirus), porque es como si sonara una sirena por un bombardeo o un incendio y dijeran 'la sirena está mal o no apaguen las luces'. Lo peor en la pandemia es un sector que está permanentemente acusando", aseveró.

Kicillof destacó que "hace bien el Presidente (Alberto Fernández) en ponerse a la cabeza de terminar con esta operación, porque también por ahí tiene el objetivo de que Pfizer no quiera vender" la vacuna a la Argentina.




Recomienda esta nota: