31/05/2021

Argentina

Fútbol y pandemia

Cafiero fue categórico sobre la suspensión de la Copa América en Argentina

El jefe de Gabinete explicó los motivos que llevaron a nuestro país a desistir de ser sede del torneo continental.
Cafiero fue categórico sobre la suspensión de la Copa América en Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Santiago Cafiero.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, afirmó está mañana que por la segunda ola de coronavirus que golpea al país, Argentina no estaba en condiciones de organizar la Copa América, que finalmente, según anunció anoche Conmebol, no se disputará en el país.


“Con tantos casos no podíamos llevar adelante la organización de un campeonato de estas características. Teníamos el compromiso de organizar, tratamos de sostenerlo, pero la realidad epidemiológica se lo impidió a la Argentina", destacó Cafiero en contacto con periodista, en Ezeiza, en marco de la llegada de dos millones de vacunas de AstraZeneca.

“No podíamos organizar la Copa América con tantos casos. Hay algo que excede a la organización del campeonato, que tiene que ver con el aumento de contagios y cómo siguió golpeando la segunda ola de contagios en nuestro país", agregó para finalizar con el tema.

La localía del campeonato de fútbol iba a ser compartida con Colombia, pero decidió retirarse de la organización por la crisis social que atraviesa. En las próximas horas se informará dónde se disputará el torneo. Es una situación especial porque varios países de la región están en pleno foco de la segunda ola de coronavirus.

La Argentina es el noveno país con más casos de coronavirus: ayer, domingo, se registraron 21.346 nuevos contagios y 348 muertes. Con estos datos, el total de positivos en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 3.753.609 y las víctimas fatales son 77.456.




Recomienda esta nota: