10/06/2021

Argentina

MENSAJE

Santiago Cafiero reiteró el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas

Fue al encabezar un acto en Casa Rosada, en el marco del día en que se conmemoran los derechos soberanos.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reiteró hoy el reclamo argentino por las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur en el día en que se conmemoran los derechos soberanos de la Argentina sobre ese territorio usurpado por el Reino Unido, así como también sobre el Sector Antártico.


"Es una nueva instancia de conmemoración sobre esta ley que se aprobó en 1973 y que siempre bregó por lo mismo, por el mismo grito de soberanía que tenemos todos nosotros cuando hablamos de Malvinas que es, ni más ni menos, que la recuperación pacífica y diplomática de la soberanía sobre las Islas", dijo hoy Cafiero al encabezar esta mañana en Casa Rosada un acto en el que se anunciaron obras viales para garantizar la seguridad de las personas y evitar muertes.

En este marco, el funcionario nacional destacó que la Argentina "cree y confía" en avanzar en los diálogos constructivos con el Reino Unido y afirmó que el reclamo por las Malvinas ante el Reino Unido continuará siendo "la bandera" argentina.

"Creemos y confiamos en avanzar en los diálogos constructivos, más allá de la cantidad de jurisprudencia que se fue acumulando en todos estos años sobre la necesidad de encontrar una solución pacífica y que la Argentina recupere la soberanía", agregó.

La conmemoración se encuentra establecida para el 10 de junio de cada año tras la sanción de la ley 20.561 del 14 de noviembre de 1973. La fecha fue elegida en honor al decreto de creación de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos del día 10 de junio de 1829.




Recomienda esta nota: