11/06/2021

Argentina

CORONAVIRUS

VIDEO Cafiero adelantó cómo será el nuevo DNU de restricciones

El presidente Alberto Fernández comunicaría las nuevas medidas hoy.

A horas de que se venza el vigente DNU y el Gobierno nacional anuncie este viernes las nuevas medidas restrictivas para controlar la pandemia de coronavirus, Santiago Cafiero anticipó que se renovará "con los mismos parámetros que se vienen aplicando hasta ahora".


El Jefe de Gabinete confirmó: "El DNU se va a renovar por dos semanas con los mismos parámetros que hasta ahora".

En diálogo con A24, el dirigente político dejó en claro que las restricciones volverán a definirse según la situación que atraviesa cada distrito -de alto riesgo o alerta epidemiológica- y manifestó que seguirá así hasta que se logre la aprobación del proyecto de ley de "Semáforo Sanitario".

Sobre este tema, aseguró: "La previsibilidad está en el proyecto de Ley que envió al Congreso, que marca parámetros objetivos que son los que se vienen reflejando hace un mes o más en el DNU, que marca las restricciones según el riesgo de cada zona".

Cabe destacar que, previo a sus declaraciones, Cafiero se reunió con diferentes funcionarios para limar detalles y diferencias del decreto. Así fue como, en Casa Rosada, recibió a sus pares de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Bianco y Felipe Miguel.

También recibió a la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el comité de expertos para analizar la situación del coronavirus.





Recomienda esta nota: