24/06/2021

Argentina

Covid-19

Con chicanas a Macri, Cafiero habló sobre las segundas dosis de las vacunas

El Jefe de Gabinete se expresó "esperanzado" respecto al avance de la campaña de vacunación.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se expresó "esperanzado" respecto al avance de la campaña de vacunación y adelantó que "esta semana van a llegar 5 millones de dosis entre lunes y viernes" y se van a alcanzar a las "25 millones" en total. Desmintió que sean 6 millones de personas las que aún no han completado el esquema de inmunización, y aseguró que el Gobierno "en ningún momento discontinuó" las compras de ese fármaco elaborado en Rusia. Aprovechó para lanzarle chicanas a Mauricio Macri.


En declaraciones al programa A dos voces, de TN, Cafiero adelantó que "entre el lunes y el viernes van a llegar 5 millones de dosis, con lo que vamos a alcanzar las 25 millones de vacunas" y resaltó que la Argentina es uno de los países más avanzados en la campaña de vacunación, con más del 30% de su población inoculada con al menos una dosis.

Sobre la polémica por la escasez de segundas dosis de la vacuna Sputnik V, el ministro coordinador señaló que "no tienen un vencimiento si están en los brazos de los argentinos", y en lo que fue una de sus primeras chicanas al gobierno del expresidente Mauricio Macri, recordó que sí la tienen "si están en un galpón de la exsecretaría de Salud que fue lo que sucedió antes".

De todas formas, Cafiero aseguró que es "un error" que alrededor de 6 millones estén esperando la segunda dosis de la Sputnik V, y aclaró que "solo 330 mil están cumpliendo los 90 días. Y las vacunas no se vencen. Pero además, van a llegar las segundas dosis”.

"El Gobierno en ningún momento discontinuó la vacuna Sputnik, venimos llevando adelante una estrategia masiva, federal y equitativa. Llevamos más de 33 por ciento de la población vacunada con al menos una dosis, por encima del promedio mundial y de Sudamérica", destacó. En ese sentido, explicó que "primero se avanza con la primera dosis y luego completando los esquemas de vacunación" y reiteró que las dosis "están siendo aplicadas en tiempo y forma".

Pese a las chicanas contra Macri y la oposición, Cafiero pidió "no hacer política con la vacuna", "llevar tranquilidad a la gente" y "no generar temor" porque "las segundas dosis de las vacunas van a llegar", a la vez que mencionó que "las vacunas no son del Gobierno sino de la gente".




Recomienda esta nota: