06/08/2021

Argentina

El Gobierno confirmó que aumentará el cupo de ingresos al país por día

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti brindaron detalles.

A partir de mañana se amplía a 1.700 personas por día el cupo para ingresar al país, a través de corredores seguros, articulando con las provincias y con la fiscalización de que se haga efectivo el aislamiento. Además el Gobierno anunció que entre septiembre y octubre el Gobierno proyecta la vacunación de adolescentes no priorizados; es decir que no presenten factores de riesgo.


El jefe Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindaron los detalles del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), en el que se plantearán “aperturas sostenidas y progresivas” ante la pandemia de Covid-19, medidas que ya fueron adelantadas por el presidente Alberto Fernández esta mañana.

“Hay una nueva etapa en la gestión de la pandemia”, comenzó Cafiero este mediodía, y anticipó que el nuevo DNU que será firmado este viernes establecerá “los parámetros que se van a estar evaluando y aplicando” en el nuevo período.

Con el avance del plan de vacunación, el Presidente confirmó hoy la puesta en marcha de la recuperación de actividades de manera “responsable y cuidadosa” que regirá con la publicación del nuevo decreto para hacer frente a la segunda ola de coronavirus, agravada por la llegada de la variante delta, más contagiosa que las anteriores.

Ya desde Casa Rosada, Fernández había asegurado que las nuevas medidas puede ser tomadas gracias a la campaña de inoculación, que permitirá también el crecimiento de la economía, previsto, según el Presidente, de 7% para este año y de 4,5% para el que viene.




Recomienda esta nota: