04/09/2021

Argentina

Santiago Cafiero descartó cambios en el Gabinete después de las elecciones legislativas

El jefe de los ministros dijo que el presidente Alberto Fernández no tiene en agenda ningún recambio de nombres o modificaciones en la estructura

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, descartó que haya cambios en el Gobierno después de las elecciones legislativas de noviembre y volvió a cuestionar al expresidente Mauricio Macri, al afirmar que tuvo una “expresión totalmente antidemocrática”.


“El Presidente está muy conforme con el Gabinete”, y “tiene una alta consideración de su gabinete” aseveró acerca de Alberto Fernández, en diálogo con Radio Mitre.

Según dijo, el mandatario “es exigente” y “está muy encima de la gestión de cada uno de los ministerios, con reuniones periódicas y siguiendo la evolución de cada uno de los programas que tienen para ejecutar”.

Sin embargo, Cafiero reconoció que “si Alberto Fernández considera que hay que corregir el equipo, lo hará” ya que es el Presidente quien elige a los ministros. Consultado acerca de su rol en la coalición, el jefe de Gabinete afirmó que “le gusta ser parte de un frente político”.

“Soy un militante político del peronismo desde que tengo 15 años y para mí es una honra estar donde estoy”, sostuvo.




Recomienda esta nota: