30/10/2021

Argentina

ANÁLISIS

"Cuando tengamos un buen acuerdo, vamos a cerrar con el FMI", dijo Santiago Cafiero

El canciller aseguró que el presidente busca la reestructuración de la deuda sin comprometer aun más, la economía argentina.
Cuando tengamos un buen acuerdo, vamos a cerrar con el FMI, dijo Santiago Cafiero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Santiago Cafiero.

El canciller Santiago Cafiero aseguró hoy que la Argentina cerrará la reestructuración de su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuando el Gobierno tenga "un buen acuerdo".

"Cuando tengamos un buen acuerdo vamos a cerrar con el FMI", dijo Cafiero en rueda de prensa con los medios argentinos enviados a Roma.

En ese sentido, destacó que "la intención del discurso del Presidente fue contar las perspectivas de recuperación pospandemia", en donde la Argentina "transita una situación particular con la deuda".

El canciller consideró que "se pone en tela juicio la arquitectura financiera global como para ser parte de una agenda de recuperación, así como está", y refirió que "los desafíos son esos, como región".

EL PRESIDENTE EN EL G-20

Asimismo, expresó que Fernández "llegó ahí para alzar la voz, pero no como anticapitalismo sino como un capitalismo de producción y trabajo" y consideró que "el capitalismo esta hoy por la especulación financiera".

El canciller contó que el documento final del G20 que se dará a conocer mañana "está prácticamente cerrado", aunque aclaró que "la cumbre no ha cerrado y puede estar sujeto a cambios".




Recomienda esta nota: