18/01/2022

Argentina

RELACIONES

Estados Unidos afirma que “la Argentina es un amigo y socio”

El canciller fue recibido en Washington por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

Este martes el canciller Santiago Cafiero tuvo la reunión más importante de su agenda, como parte de su gira por los Estados Unidos en busca de apoyos políticos en plena negociación con el FMI. Fue recibido en Washington por el secretario de Estado de Joe Biden, Antony Blinken.

Al darle la bienvenida, Blinken afirmó: “La Argentina es un amigo y socio en nuestro hemisferio y más allá. Tenemos mucho de qué hablar hoy, desde eventos y desafíos en nuestro propio hemisferio hasta puntos que van mucho más allá”.

“También estamos ansiosos porque la Argentina asuma el papel de liderazgo en el Consejo de Derechos Humanos, donde esperamos trabajar en estrecha colaboración, y apoyamos firmemente una economía argentina vibrante, que fortalecerá aún más nuestra propia asociación y el liderazgo de la Argentina en nuestro hemisferio y más allá”, agregó el funcionario de Joe Biden.

A su turno, Cafiero agradeció el encuentro y reconoció: “Para nuestra administración es muy importante tener esta reunión. Es muy importante seguir fortaleciendo la relación con los Estados Unidos. Esperamos trabajar en una agenda constructiva que involucre los derechos humanos, el cambio climático, el desarme y la no proliferación, así como la sostenibilidad económica para el desarrollo”.

En una publicación en su cuenta de Instagram, Cafiero sostuvo que dialogó con Blinken sobre ”la agenda común y la senda de recuperación y crecimiento sostenible que impulsa el Presidente” Alberto Fernández./TN






Recomienda esta nota: