03/04/2022

Argentina

REUNIÓN

Cafiero recibe por la tarde en Ezeiza al presidente chileno

El avión que traerá al jefe de Estado trasandino arribará a las 15.40

El canciller Santiago Cafiero recibirá esta tarde en el aeropuerto internacional de Ezeiza al presidente de Chile, Gabriel Boric, quien desarrollará una intensa agenda bilateral en el país y mañana se reunirá con el mandatario Alberto Fernández.

El avión que traerá al jefe de Estado trasandino arribará a las 15.40

La actividad oficial de Boric comenzará mañana a las 9.30, cuando junto a Cafiero deposite una ofrenda floral en el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre, frente a la Cancillería.

Luego, el ministro de Relaciones Exteriores acompañará a Boric a la Casa Rosada para la reunión con el presidente Fernández y un encuentro ampliado de ministros, según informó el Palacio San Martín.

En la que es su primera visita de Estado desde que fue electo, Boric estará acompañado por funcionarios, legisladores, magistrados y empresarios chilenos.

En tanto, Cafiero formará parte mañana de la reunión binacional de los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa que se llevará a cabo a partir de las 14.30 en el Salón Dorado del Palacio San Martín, junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, y las ministras de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional de Chile, Antonia Urrejola Noguera y Maya Fernández Allende, respectivamente, tras lo cual se realizará un encuentro entre ambos cancilleres, previsto para las 15.

Posteriormente, el martes a las 9.30 tendrá lugar en el Salón Libertador del Palacio San Martín un desayuno empresarial entre Argentina y Chile, en el cual estarán presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, y el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa.

Junto a Boric, en tanto, participarán el ministro de Energía, Claudio Huepe Minoletti, y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada, además de actores y referentes empresariales y del sector energético de ambos países.





Recomienda esta nota: