22/04/2022

Argentina

GIRA

Santiago Cafiero: "La relación del Gobierno con el Papa es muy buena"

Según el canciller, el objetivo de la audiencia de este viernes era "fortalecer el vinculo, hablar de los temas de la Argentina, de los temas de la región, escucharlo".

El canciller Santiago Cafiero afirmó hoy que la "la relación del Gobierno con el papa Francisco es muy buena" y planteó que la voz del Pontífice es "necesaria" en una región "tan desigual" como América Latina.

"Es una relación que es muy buena, no solo con el Gobierno sino también con el Presidente en términos personales", planteó Cafiero al ser consultado por el vínculo del Gobierno con el pontífice, en una conferencia de prensa que ofreció hoy en Roma, en el marco de su gira por Italia e India.

Cafiero, que cumple en Roma una nutrida agenda que incluye un encuentro con su homólogo italiano Luigi Di Maio, tenía en agenda una reunión con el Pontífice para hoy pero fue suspendida por un dolor que aqueja al Papa en su rodilla derecha y que lo obligó a cancelar sus audiencias.

La relación, para el canciller, "está quizás ejemplificada en la gran cantidad de acciones que emprendemos juntos, que emprende la Conferencia Episcopal en Argentina con el Estado, con el Gobierno".

"Las políticas públicas que desarrolla el Gobierno buscan todas mayores oportunidades, tender una mano al que está padeciendo y son todos valores compartidos que tenemos no solo con Francisco sino también con la Conferencia Episcopal", agregó.

"Venimos trabajando también los mecanismos que tiene que ver con generar posibilidades a los sectores populares. Argentina viene avanzando en esa dirección y creo que es en algún punto algo que nos hermana con la predica que tiene Francisco", desarrolló el ministro de relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, durante una conferencia de prensa en la sede de la embajada argentina en Italia.

Además de plantear coincidencias en temas de ambiente y cambio climático, Cafiero planteó que con el Papa hay una mirada común en "todo lo que tiene que ver con luchar contra las desigualdades. No solo en Argentina sino en la región. Siempre con la búsqueda de un mundo más igualitario, más humano".

Según el canciller, el objetivo de la audiencia de este viernes era "fortalecer el vinculo, hablar de los temas de la Argentina, de los temas de la región, escucharlo".

"Vengo como canciller de la Argentina y como miembro de la Celac y quería contarle cómo esta el país, que lo extrañamos y siempre lo escuchamos y siempre rezamos por él, como nos pide", añadió.

También estaban dentro de los objetivos plantearle "el rol que nos toca en la presidencia pro-témpore de la Celac, de lo necesaria que es su palabra en una región tan desigual como es América Latina".





Recomienda esta nota: