04/12/2017

Sucesos

Metieron presos a una madre y a su hijo por grooming en Santiago del Estero

Extorsionaban a menores, les pedían fotos y videos pornos. Tenían más de 100 perfiles falsos en Facebook por los que acosaban a niños y adolescentes.
Metieron presos a una madre y a su hijo por grooming en Santiago del Estero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fueron apresados en Salta por las denuncias en Santiago del Estero.

Una mujer, de 52 años, y su hijo de 31 fueron detenidos en la localidad de El Carril, Salta, y llevados a Santiago del Estero donde están acusados de "grooming", luego de que un hombre de 44 años denunciara en esa provincia que su hijo adolescente era amenazado por ellos a través de las redes sociales. Tenían más de 100 perfiles falsos o cuentas "truchas" en la red social Facebook, identidades que usaban para conocer a los menores.

El denunciante, quien vive en la localidad de Sachajoy de Santiago del Estero, advirtió que su hijo de 15 años estaba retrotraído y preocupado, y al conversar con él descubrió que una mujer que usaba el perfil de "Sol Báez" en Facebook, lo estaba amenazando.

El adolescente le confesó había comenzado a entablar una amistad con la supuesta usuaria y que con el correr de los días la mujer comenzó a pedirle fotos de él desnudo. Luego, cuando el menor comenzó a dudar de su supuesta amiga, ésta comenzó con las amenazas: "Gordo mándame una foto"; "contéstame"; "Te voy a escrachar por las redes sociales"; "Te conviene que me hables", entre otras.

La fiscal Aída Farrán Serle intervino en el caso, con la ayuda a la División Trata de Persona, y establecieron -a través de las intervenciones a los números de teléfonos que le escribían a la víctima- que se trataba de la mujer y su hijo de Salta. La investigación estableció también que eran muchos más los adolescentes que estaban siendo víctimas del delito de "grooming".




Recomienda esta nota: