13/01/2018

Argentina

Violencia de género

Un hombre y su sobrino fueron condenados por abusar de la pareja de uno de ellos

La justicia santiagueña condenó a los dos sujetos."Estaba embarazada y me agarraban entre los dos", declaró la víctima.
Un hombre y su sobrino fueron condenados por abusar de la pareja de uno de ellos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Poder Judicial de Santiago del Estero.

Ramón Bravo y su sobrino, Cristian Ricardo Bravo, fueron condenados por en el 2017 por reiterados vejámenes sexuales en perjuicio de la concubina de uno de ellos.

Luego de años de ser sometiva, la víctima recibió ayuda de su madrina para huir en 2013 y pidió socorro en la policía de Quimilí, Moreno.

Pocos días después, cayeron presos los atacantes quienes, en 2017, fueron condenados por los vocales Margarita Piazza de Montoto, María Angélica Peralta de Aguirre y Luis Domínguez. Ramón Bravo, concubino de la víctima, recibió 9 años de prisión, en tanto que su sobrino Cristian Bravo, 4 años.

De las audiencias y el relato descarnado de la víctima, se supo que Ramón acostumbraba atarla al árbol, sin importarle que juntos tuviesen una hija de 6 años y un varoncito que murió a poco de nacer.

El relato de la víctima es desgarrador: "Él empezó a ver a otras mujeres y a maltratarme a mí. Me pegaba patadas y trompadas, de los 6 años juntos, en 2 me violó y me amenazaba que iba a matarme y enterrarme, y que nadie jamás se enteraría de lo que me pasó", señaló en una audiencia.

Con el tiempo, llegó a la casa un sobrino adolescente. Sin pudor, Ramón ordenó a su mujer que vaya a la cama del muchacho. "Vea, estaba embarazada y me agarraban entre los dos; por ahí el sobrino solo y mi marido se quedaba viendo", declaró la mujer.

Ramón llegó a juicio por "abuso sexual con acceso carnal calificado, lesiones leves calificadas, amenazas y privación ilegítima de la libertad". El sobrino, por "abuso sexual con acceso carnal".




Recomienda esta nota: