06/02/2018

Argentina

Encuentran muertas a dos de las mujeres que cayeron al Río Dulce en Santiago

Los cuerpos de Romina González y su sobrina Malvina fueron hallados por personal de rescate tras haber sido arrastradas por la correntada. Buscan a Sandra Dahiana, hija González, que habría corrido la misma suerte.
Encuentran muertas a dos de las mujeres que cayeron al Río Dulce en Santiago | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las víctimas no pudieron hacer nada frente a la fuerza de la corriente. Foto: El Liberal

La localidad de Barrancas, en la zona limítrofe del departamento Avellaneda en Santiago del Estero, se encuentra conmocionada por el fallecimiento de Romina González (32) y su sobrina Malvina (15) quienes este lunes cayeron a las aguas del Río Dulce.


Por ahora, personal del GER continúa con la búsqueda de Sandra Dahiana (12), hija de Romina, quien se encontraba con ellas al momento del accidente, según indica el diario El Liberal.


Las tres mujeres desaparecieron en el agua mientras trataban de cruzar el cauce sujetándose de un cable grueso, habitualmente usado para este fin. De inmediato, personal del Grupo Especial de Rescate organizó un operativo de búsqueda.




Esta tarde, se hallaron los cuerpos de la mujer mayor y su sobrina, lo que ha calado hondo entre los habitantes de la zona. Mientras tanto, la búsqueda de la pequeña de 12 años continúa su curso.


De acuerdo con la investigación que recayó en policías de Salavina y la fiscal Mariana Baena, las tres mujeres se bañaban para refrescarse de las elevadas temperaturas. Como la correntada era fuerte se sostenían de un cable grueso, habitualmente empleado para cruzar el río por ese sector. En un momento, la "maroma" se habría cortado y las mujeres empezaron a gritar. Inmediatamente se lanzó al agua Martín Orellana, de 30 años, novio de Romina González.


Sin embargo, pese a los esfuerzos las víctimas fueron arrastradas en pocos segundos fuera del alcance de sus allegados. Minutos después, partió el alerta policial y los efectivos llegaron al lugar e iniciaron el operativo de rescate.




Recomienda esta nota: