11/03/2018

Argentina

El caso de los robos en el ANSES en Santiago del Estero ya tiene 3 nuevos detenidos

Graciela Saad, Luis César Cortez y el abogado Marcos Chazarreta, todos empleados de la Anses fueron aprehendidos; la Policía aun no pudo ubicar al sospechoso Luis Paz, segundo jefe del organismo.
El caso de los robos en el ANSES en Santiago del Estero ya tiene 3 nuevos detenidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Anses de Santiago del Estero sigue bajo investigación.

Los nuevos detenidos son Graciela Saad, el abogado Marcos Chazarreta y Luis Cesar Cortez, todos empleados de la delegación local de la Anses, quienes se suman a los apresados el último jueves, Celeste y Héctor Eduardo Lucatelli y Paola Conte, quienes presuntamente venían percibiendo una pensión "trucha".

Los seis sospechosos fueron imputados provisoriamente por el supuesto delito de "falsificación material e ideológica de instrumentos públicos, destinados a modificar la identidad de las personas".

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por el Ministerio de Justicia de la Provincia a través de la Oficina Anticorrupción, contra personas a establecer por la ‘falsificación y/o adulteración de instrumentos públicos’ por la falsificación de actas de matrimonio, que se usaron en la Anses para otorgar dichas pensiones.

En los allanamientos fueron secuestrados  una gran cantidad de documentación relacionada con la causa. Precisaron que se hallaron actas de matrimonio y de defunción, expedientes, actas de la Anses, entre otros documentos. (elliberal.com.ar)




Recomienda esta nota: