04/05/2018

Sucesos

Santiago del Estero

Roban casi un millón de pesos en un escruche

Ladrones dieron vuelta una casa, violentaron una caja de seguridad, y se llevaron una importante suma de dinero.
Roban casi un millón de pesos en un escruche | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Robo en una casa en la ciudad santiagueña de Fernández.

El “escruche” consiste en un robo en el que los asaltantes acceden a una vivienda en la que no hay gente, según el diccionario del delito, es "robar en una casa en ausencia de sus moradores, violando puertas, ventanas, o cualquier otra barrera”.

Un robo de estas características se produjo en la provincia de Santiago del Estero, llevándose los ladrones un importante botín.

El damnificado denunció que le sustrajeron $990 mil y otros bienes, mientras se encontraba fuera de la ciudad.

Según fuentes policiales, cerca de las 8.45 de este jueves, un hombre identificado de apellido Aguila de la ciudad de Fernández en Santiago del Estero, recibió una llamada a su teléfono móvil, donde le comunicaban que malvivientes habían ingresado por la puerta de la cocina de su hogar.

El hombre 46 años con domicilio en barrio centro de la mencionada ciudad, manifestó que al llegar se dio con la desafortunada noticia de que los delincuentes había ingresado a su vivienda y tras violentar algunas medidas de seguridad, sustrajeron $500 mil de una caja fuerte empotrada en la pared.

Posteriormente, robaron de un ropero que se encontraba próximo, la suma de $460 mil, un celular Samsung J7 y una cadena de oro.

Como si fuera poco, los intrusos fueron hasta el garaje del hogar, donde encontraron otros $30 mil en el interior de un vehículo.

En el lugar trabaja personal policial de la Comisaría Seccional 35º, Policía Científica, Investigaciones y D-6. (El Liberal)

 

 




Recomienda esta nota: