01/06/2018

Argentina

Macri inaugura una cancha de golf con famosos en Las Termas de Río Hondo

El presidente, acompañado por parte de su gabinete y los deportistas Nalbandian y Tevez, viajó a la localidad turística santiagueña, donde también se reunirá con gobernador local Gerardo Zamora.
Macri inaugura una cancha de golf con famosos en Las Termas de Río Hondo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El jefe de estado cortará las cintas del lujoso establecimiento.

El presidente Mauricio Macri vajó este viernes en Santiago del Estero, acompañado de parte de su gabinete, para reunirse con el gobernador local Gerardo Zamora y también con la mandataria de Catamarca, Lucía Corpacci. De paso, recorrerá la flamante cancha de golf que se inaugura en Las Termas de Río Hondo.


Macri ya está en territorio santiagueño. Tras el arribo, el mandatario nacional se trasladará con el gobernador Zamora hacia La Banda, donde visitará un comedor comunitario en el barrio Independencia. A las 17.30 partirá hacia la localidad turística, donde a las 18.15 tiene una audiencia con la gobernadora de Catamarca y luego una reunión de trabajo con la mandataria provincial y miembros de su gabinete. Estas actividades se desarrollarán en el Hotel Amerian Carlos V.


El mandatario participará de un lunch de presentación de la cancha. De acuerdo a la información oficial, es “el primer campo de golf público de nivel internacional en nuestro país”. Los 150 invitados especiales van en avión privado mientras que el Presidente llega desde Salta.


Se trata de una cancha de 18 hoyos, a orillas de la costanera de Las Termas, frente al lago de Río Hondo, ubicada sobre un enorme predio con árboles autóctonos. Fue diseñada por el arquitecto norteamericano Robert Trent Jones, que desde hace más de dos años viene trabajando en este emprendimiento.


Club house de la cancha de golf de Santiago del Estero


Según trascendió, Macri, junto al gobernador Zamora, encabezarán el corte de cintas de la inauguración oficial del nuevo emprendimiento.


El torneo contará con muchos famosos deportistas, empresarios, periodistas, modelos y actores invitados, entre los que se puede citar a la primera dama, Juliana Awada, los futbolistas Carlos Tevez y Matías Kranevitter, el ex tenista David Nalbandian, el jugador de rugby Pablo Matera, el actor Gastón Soffritti y su novia Stefanía Roitman, el deportista olímpico Germán Lauro, los periodistas Marcelo Longobardi y Miguel “Tití” Fernández y los ex deportistas Alberto Acosta (fútbol) y Osvaldo “Cocho” López (automovilismo), entre otros. El torneo se extenderá hasta el domingo por la tarde y finalizará con un cocktail de premiación.


Entre los personajes que podrán disfrutar de la propuesta, se prevé la presencia de Carolina Ardohain, Juana Viale, Alina Costantini, Gustavo Santos (Ministro de Turismo de la Nación), Andrés Schönbaum (Asociación Argentina de Golf), Mark Lawrie (The R&A), Alejandro Manzanares (ENARD).


El jefe de Estado pernoctará en la ciudad termal y mañana sábado, a las 8 encabezará reuniones en el Salón del Autódromo Internacional de Las Termas. En primer lugar, mantendrá una audiencia con el gobernador Gerardo Zamora. Luego, ambos presidirán la reunión de gabinete en la que participarán funcionarios nacionales y provinciales.


Más tarde, Mauricio Macri y el titular del Ejecutivo provincial recorrerán el Museo del Automóvil que se encuentra dentro del Autódromo Internacional. No se descarta que el jefe de Estado visite el campo de golf para practicar unos cuantos tiros, ya que es un amante de este deporte. Finalmente, a las 15, Mauricio Macri retornará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Clarín; losprimerostv)




Recomienda esta nota: