10/08/2018

Argentina

Santiago del Estero

Una mujer parió a su hija en un hotel alojamiento de La Banda: su pareja salió corriendo

La madre fue asistida primero por los empleados del lugar hasta que llegó la ambulancia con los profesionales que la ayudaron a dar a luz a una nena.
Una mujer parió a su hija en un hotel alojamiento de La Banda: su pareja salió corriendo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sola, una mujer dio a luz en un hotel alojamiento.

Una pareja llegó el jueves por la tarde a un hotel alojamiento de la ciudad de La Banda en Santiago del Estero, minutos más tarde el hombre se escapaba a la pronta carrera. El motivo: la mujer estaba dando a luz.

Sucedió en el inmueble ubicado en la calle Urquiza y Mármol del Bº Centro de la mencionada ciudad santiagueña, cuya rutina habitual se vio alterada con los gritos de dolor de una mujer que pedía ayuda, ya que su ‘acompañante’ la había abandonado.

Según informó la policía, el dramático episodio se vivió pasadas las 16.45, cuando el encargado del motel ingresó a la habitación y advirtió que una mujer se encontraba en trabajo de parto, por lo que inmediatamente pidió ayuda.

Rápidamente personal de la Seccional 13 arribó al lugar para tratar de asistir a la víctima y trasladarla a un centro de salud, pero al ver que el bebé estaba próximo a nacer decidieron ayudarla y hacerla dar a luz en el lugar.

Mientras la mujer estaba dando a luz llegaron los paramédicos del Centro de Salud Banda, quienes terminaron de asistirla y lograron hacer nacer a una beba.

La madre de 27 años, con domicilio en el Bº Villa Griselda, y su hija fueron trasladas al nosocomio bandeño.

Allí fue examinada por la obstétrica de guardia quien sostuvo que ambas se encontraban en perfecto estado de salud y que la pequeña pesaba 3,500 kilogramos.

Ambas quedaron en observación por unas horas y próximamente serán dadas de alta.

La fiscal de turno, María Teresa Montes tomó intervención en el caso. (losprimeros.tv)

 

 




Recomienda esta nota: