13/08/2018

Argentina

El Frente Cívico arrasó en Santiago del Estero y se quedó con 25 intendencias

La fuerza que encabeza Gerardo Zamora se impuso con comodidad. La Banda, una sorpresa.
El Frente Cívico arrasó  en Santiago del Estero y se quedó con 25 intendencias | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Zamora y sus fuerzas siguen reteniendo Santiago del Estero.

Santiago del Estero vivió una jornada electoral donde el Frente Cívico de Gerardo Zamora, tal como ocurre desde 2005, se quedó con prácticamente todas las intendencias puestas en juego.

Norma Fuentes, la actual intendenta de la capital, le dio una alegría al oficialismo provincial y retuvo su puesto. Lo mismo sucedió en Frías, Termas de Río Hondo, Añatuya y las demás municipalidades.

Si bien aún resta conocerse los números finales, las proyecciones daban por ganadora a Fuentes por más del 60% de los votos sobre Natalia Neme, de Cambiemos, y Verónica Larcher, del Frente Renovador.

Solamente La Banda no quedó pintada con los colores partidarios de Zamora. Ahí, Pablo Mirolo se impuso sobre el oficialista Álvaro Blanco por una diferencia de 10 puntos.

En ese sentido, Sergio Massa -que viajó a Santiago del Estero- seguía de cerca la elección, ya que Mirolo era su "delfín" en La Banda.El zamorismo gritó eufórico el triunfo en la localidad de Pinto, donde lograron desbancar al actual intendente, Emilio Rached, recordado por haber sido el senador que empató la elección por la 125, en 2008.

De esta forma, de las 26 intendencias en juego, la fuerza que encabeza Zamora ganó 25. (tn.com.ar)





Recomienda esta nota: