30/03/2020

Argentina

sospechas

Investigan si es por coronavirus la muerte de una mujer en un sanatorio de Santiago del Estero

Fue internada en la mañana del domingo y murió a las pocas horas. Tenía 68 años y antecedentes de enfermedades crónicas.
Investigan si es por coronavirus la muerte de una mujer en un sanatorio de Santiago del Estero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Investigan si es por coronavirus la muerte de una mujer en un sanatorio de Santiago del Estero

Corresponsalía Santiago del Estero. El informe diario sobre el coronavirus en Santiago, de la tarde del domingo, da cuenta de que hubo una investigación epidemiológica de un caso sospechoso en un sanatorio privado de la Capital. Se derivó la muestra para ser analizada en el instituto nacional de enfermedades infecciosas Malbrán para descartar un posible covid-19. Se siguen epidemiológicamente los contactos estrechos del paciente, que realizan el aislamiento sanitario correspondiente.

La activación del protocolo se produjo a partir del ingreso al nosocomio de una mujer de 68 años en mal estado general, con antecedentes de enfermedades crónicas, por lo que fue internada en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria. Se decidió tomarle una muestra. La paciente falleció en el lapso de unas horas.

Además se notificaron 9 viajeros a zonas con circulación del covid-19.

Se dio de alta a 149 personas con antecedentes de viaje que estaban en aislamiento preventivo domiciliario.

Se sigue a 344 personas sanas que viajaron a países con circulación del covid-19.

Hay tres casos confirmados en la provincia, uno de Bandera y dos de Selva.

Se descartaron un total de ocho casos.

Se investigan epidemiológicamente seis (6) casos sospechosos.




Recomienda esta nota: