01/04/2020

Argentina

preparados

Santiago del Estero habilita un centro de atención para 400 enfermos

El gobernador Gerardo Zamora anunció que en el Nodo Tecnológico se está acondicionando un espacio que funcionará como centro de aislamiento de enfermos no complejos.
Santiago del Estero habilita un centro de atención para 400 enfermos | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Santiago del Estero habilita un centro de atención para 400 enfermos

Corresponsalía Santiago del Estero. El gobernador Gerardo Zamora, anunció en su cuenta de Facebook, que se está montando un hospital en el Nodo Tecnológico. Será un centro de aislamiento de enfermos no complejos, con capacidad de 400 camas, estaciones de enfermería cada 10 camas y una enfermería central para tratamientos complejos.

Sostuvo también que están terminándose las tareas, en un espacio muy adecuado, ya que cuenta con climatización central frío-calor, sanitarios y servicios complementarios de limpieza para estancias prolongadas y de crónicos, lo que permitirá eventualmente recibir pacientes de hospitales en los que ya cumplieron el tratamiento.

Junto a autoridades de Salud, Zamora recorrió las instalaciones del nuevo hospital de campaña con el que que, entre otras acciones la provincia hará frente a la epidemia del Covid-19.

Se está planificado la disposición de recursos humanos y se prevé la colaboración del Ejército, para brindar apoyo en la provisión de la comida, en los espacios con los que cuenta el predio.




Recomienda esta nota: